Los cajones de persiana aislados especiales FASEL están diseñados para persianas apilables, venecianas autoportantes. Tienen en común las siguientes características:
Serie SV40 y APL
Los cajones aislados para persianas están diseñados para satisfacer las necesides arquitectónicas de la fachada así como para facilitar la instalación de persianas orientables autoportantes. Disponibles en diferentes medidas en función de la altura de la persiana, están preparados para la fijación del cableado y de todos los elementos necesarios para la correcta instalación de la persiana.
Medidas y disponibilidad
Los cajones aislados para persianas orientables están disponibles en varias medidas para satisfacer las necesidades arquitectónicas de la fachada, así como para facilitar el replegamiento de hasta 462mm en su versión más grande.
Ref.: SV40
Ref.: APL 220/400
Ref.: APL 280/430
Ref.: APL 280/350
Ref.: APL 280/400
Ref.: APL 280/450
Ref.: APL 280/500
Formas de los cajones
Al ser un producto confeccionado a medida, los cajones aislados se pueden entregar en gran variedad de formas teniendo en cuenta la posibilidad de la existencia de cerramientos esquineros con persiana. En este caso, en Fasel Systems le asesoramos para que encuentre el producto que más se adapte a sus necesidades.
Cajones esquineros en ángulo de 90º
Doble esquina con ángulos de 90º
Cajones esquineros en cualquier ángulo
Doble esquina con cualquier ángulo
Instalación
Los cajones se entregan cortados a la medida exacta, la longitud a subministrar es luz de Obra + 200 mm para motor y 270 mm para accionamiento a cinta, o más el apoyo especial solicitado. Los cajones se deben colocar con la cara rotulada hacia el exterior, nivelándose sobre una capa de mortero y la cara exterior debe alinearse con el plano de la fachada. Se deben rellenar completamente de mortero las cavidades entre el lateral del testero del cajón. Para conseguir una mejor fijacióncon la obra (Testeros de madera), se recomienda doblar los anclajes situados en la cara exterior de los testeros.
Según la longitud y la carga esperada, los cajones tendrán que ser apoyados por un puntal y colocado a una distancia aproximada de 80 cm a fin de protegerles contra la flexión.
Sobre la cara exterior del conglomerado del cajón y por encima de la mampostería adyacente, aconsejamos fijar mallas metálicas anticorrosivas o del tejido de vidrio.
En caso de aplicar materiales con resinas como el “monocapa” en la fachada del cajón, es imprescindible fijar la malla con cemento cola o un material similar.
En caso de paredes maestras se puede encofrar directamente sobre el cajón. El hormigón garantiza una perfecta fijación introduciéndose en las reservas oblicuas situadas en el cajón cada 24 cm.
Los cajones en ángulo o cajones con mucha longitud están equipados con flejes perforados de 16 mm o 40 mm de ancho. Estos flejes se fijan mediante tornillos con tacos en el forjado o bien en el dintel.
Como tomar medidas
Para una correcta instalación se debe indicar el ancho luz de obra acabada, el espesor total de la pared incluyendo el enyesado con el revoque o el ladrillo de cara vista.
Situación del apoyo en obra
En la fabricación se añade en ambos lados un apoyo de 100 mm. Si un pilar o muro de carga impide tener apoyo, la medida de la placa de apoyo en ese lado será 22 mm, que es el espesor del testero y el grosor del premarco.